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Políticas de Devolución y Envío

POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN Y REEMBOLSO- Creatix SAS

Cómo solicitar una devolución por insatisfacción con el producto (Derecho de Revocación):

Si usted no se encuentra satisfecho con el producto o se arrepintió de su compra, puede solicitar la devolución de su dinero dentro de los 10 días corridos siguientes a la fecha de recepción del pedido, conforme al art. 34 de la Ley 24.240.

Para hacer válida la devolución por insatisfacción:

  • El producto deberá estar sin uso, en las mismas condiciones en que fue recibido, con todos sus accesorios, etiquetas y embalajes originales intactos. No se aceptarán devoluciones de productos que evidencien mal uso o daños.
  • Para iniciar el proceso de Devolución por Arrepentimiento, es necesario enviar un correo electrónico al [email protected] indicando su nombre completo, número de pedido y motivo detallado de la devolución.
  • Recibirá su reembolso en los siguientes 10 días corridos posteriores a la fecha en la que se reciban los productos devueltos y se verifique el cumplimiento de las condiciones de devolución.
  • En la medida de lo posible, el monto se reembolsará utilizando el mismo método de pago que seleccionó al comprar en nuestra tienda en línea, sin embargo, los gastos derivados de la devolución correrán a cargo del cliente, incluyendo el costo del envío original y el costo del retorno, salvo que la ley o la jurisprudencia determinen lo contrario para el envío original.

Cómo solicitar una devolución por productos defectuosos o dañados (Garantía Legal):

  • En el caso de artículos con defecto de fabricación (vicios redhibitorios), productos con daños o faltantes, usted deberá notificarlo dentro de los 30 días corridos desde la recepción, para solicitar la garantía legal. Creatix SAS podrá optar por la reparación, sustitución o devolución del dinero (rescisión del contrato), según lo establece el art. 11 de la Ley 24.240.
  • Para iniciar el proceso de Devolución por Defecto/Daño, es necesario enviar un correo electrónico a [email protected] indicando su nombre completo, número de pedido y un informe detallado con evidencia (fotos o videos) del defecto o daño en el producto y el embalaje de recepción.
  • Revisaremos su caso y el monto se reembolsará utilizando el mismo método de pago que seleccionó al comprar en nuestra tienda en línea, en la medida de lo posible.
  • El costo de devolución corre por nuestra cuenta. No habrá costo adicional para que reciba su reembolso, ni para el reenvío del producto reparado o sustituido.

Cómo devolver los productos:

  • En los envíos de devolución de productos por insatisfacción o por arrepentimiento el costo de devolución correrá a cargo del cliente, sin embargo en caso de devolución por productos defectuosos, el costo de devolución corre por nuestra cuenta.
  • El producto debe enviarse en su empaque original con etiquetas, accesorios y los elementos adicionales que se hayan enviado en el paquete y formen parte del artículo a devolver.

Tiempos de Envíos:

  • Envíos: Las opciones y costos de envío aparecen directamente en la Tienda a medida que incorpora productos en el carrito, usando a Correo Argentina como principal proveedor de los envíos.
  • Estimaciones:
    • Manejo: 0–1 días hábiles
    • Tránsito: 2–5 días hábiles. Estos plazos son estimativos y pueden variar debido a circunstancias ajenas a Creatix SAS (ej. demoras del Correo Argentino, feriados, problemas logísticos de fuerza mayor, entre otros). Creatix SAS no se responsabiliza por demoras una vez que el pedido es entregado a Correo Argentino.